Como buscar un contratista bueno.

Como buscar un contratista bueno.

La Guía de contratación detallada ofrece orientación específica para el proyecto y consejos para evaluar y contratar contratistas, para que pueda tomar decisiones bien informadas y eliminar el riesgo de contratar al contratista equivocado.

Esta sección trata sobre lo siguiente: cómo seleccionar el contratista adecuado, qué evitar, obtener cotizaciones, el contrato, los acuerdos de pago y cómo tratar los problemas que puedan surgir.

El proyecto
Seleccionando un Contratista
Evaluación de oferta
Obtener un contrato por escrito
Lidiando con problemas
Pagos
Recopilación de recibos
Enlaces útiles y recursos
Guía de propietarios de casa

Planificando el proyecto

Planeando el proyecto
Si bien los proyectos de renovación involucrados, como convertir una casa de un piso en una casa de 2 pisos, requieren que las instalaciones estén desocupadas, los proyectos menos complejos permiten que el propietario y la familia sigan viviendo en el sitio durante todo el proyecto. Los inconvenientes y las interrupciones de la rutina diaria son inevitables.

Los proyectos importantes a menudo requieren los servicios de un arquitecto u otros profesionales, como ingenieros, contratistas de calefacción y contratistas de paisajismo.

 Los planos
los planos de construcción no solo se requieren para obtener permisos de construcción y otras aprobaciones municipales, sino que también son la base de la cotización de precios del contratista de renovación.

Al hacer planes, sea realista acerca de la cantidad de tiempo que tomará completar el proyecto. También sea realista sobre los costos; las cotizaciones de costos completos más un fondo de contingencia adicional del 10% al 20% para cambios y gastos inesperados deben planificarse.

A menos que el proyecto dure solo unas pocas semanas, es aconsejable discutir su proyecto con los vecinos. Apreciarán la notificación anticipada de que el ruido, la suciedad y el desorden serán inevitables a veces, la actividad durante el día se incrementará y los vehículos que pertenecen al contratista y la tripulación se estacionarán a lo largo de la calle hasta la finalización del proyecto.

Si necesita los servicios tanto de un contratista como de un diseñador, reúnalos en equipo tan pronto como sea posible en el proyecto, para que cada parte pueda beneficiarse de la experiencia y la experiencia de la otra parte. El proyecto en sí no solo será más fluido, sino que el resultado final será el mejor posible.

Pídale al diseñador o al renovador que le brinde bocetos lo suficientemente detallados como para brindarle una idea de qué esperar en cuanto a la participación del tiempo, qué servicios de otros profesionales puede necesitar, materiales necesarios y gastos del proyecto.

Después de planificar cuidadosamente el proyecto y obtener un plan lo más detallado posible, está listo para seleccionar un contratista. Solo entonces estará en posición de buscar ofertas realistas en el proyecto.

Selección de un contratista calificado
Seleccionando un ContratistaCuando busque un contratista calificado , use todos los recursos disponibles. Las recomendaciones de otras personas que han realizado trabajos similares recientemente, información de agencias de licencias locales y recursos de Internet como TrustedPros son herramientas útiles.

Para reducir posibles candidatos, solicite el número de licencia comercial de cada contratista y verifíquelo con la oficina local de licencias. La ley requiere que los contratistas tengan una licencia.
Al comunicarse con la oficina municipal de licencias, puede confirmar que la compañía tiene una licencia, cuánto tiempo ha estado en el negocio y si se ha presentado alguna queja en su contra en el pasado.

Requisitos
Asegúrese de que cada candidato tenga un seguro de responsabilidad civil y daños a la propiedad. Tómese el tiempo para consultar con la agencia de seguros para verificar que la póliza aún esté vigente.

Otro requisito básico, que todos los contratistas con empleados deben cumplir, con la  Compensación para Trabajadores , un tipo de seguro médico . . Cualquier subcontratista contratado por el contratista también debe estar cubierto.

Si el contratista no tiene seguro y / o tiene empleados sin seguro, ni siquiera considera contratarlos. De lo contrario, podrían ser demandados y responsables monetariamente por las lesiones sufridas por el trabajador mientras se encontraba en su propiedad.

Pregunte a cada contratista cuánto tiempo han trabajado en el área y si tienen o no experiencia con proyectos similares a los suyos. Si es así, obtenga los nombres de los propietarios para los que completaron los proyectos y comuníquese con ellos. Verifique la información y pregunte sobre la calidad del trabajo, y si volverían a utilizar los servicios del contratista.

No se preocupe por ofender al contratista al solicitar dicha información. Los contratistas de renombre no se ofenderán porque no tendrán nada que ocultar.

Reduzca aún más su lista de candidatos para determinar de qué contratistas recibirán las ofertas; Recibe ofertas de al menos 3, pero cuanto más mejor.

Los propietarios deben ser estrictos con la selección y la debida diligencia de sus contratistas. Algunas compañías de seguros de hogar pueden no cubrirlo con una renovación que no haya sido completada por un contratista con licencia o certificado, o si el proyecto se completó sin un permiso.

Evaluación de ofertas.
Evaluación de ofertas la única manera de que las ofertas de proyectos se evalúen de manera justa y precisa es que cada contratista reciba copias exactas de los planes para el proyecto detallado. Haga que cada contratista use formularios idénticos al hacer una oferta.

Asegúrese de que la cotización incluya materiales y accesorios que cumplan con las especificaciones del proyecto, qué parte será responsable de obtener y pagar todas las licencias necesarias, ya sea que el sitio del proyecto se limpie y se retire la basura al final de cada día de trabajo, la fecha de finalización del proyecto, la limpieza total del sitio del proyecto una vez que se haya completado el proyecto, el monto del pago inicial (si corresponde) y un plan de pago.


Al revisar las ofertas, recuerde que la oferta más baja no siempre es la mejor. Examine las ofertas cuidadosamente para determinar qué contratista proporciona el mejor servicio, selecciona los materiales de la más alta calidad para su proyecto, tiene más experiencia y parece ser el más capaz de completar el proyecto para cumplir con sus expectativas, en el mejor momento posible.

Cosas a tener en cuenta:

Contratistas que solicitan grandes depósitos "para comprar materiales". Los contratistas establecidos y acreditados mantienen cuentas de cargo con sus proveedores.
Solicita el pago completo por adelantado.
Acepta solo pagos en efectivo.
Contratistas que son vagos no de confiar.

Exija ofertas y contratos detallados por escrito que especifiquen en detalle el proyecto, los materiales utilizados y el trabajo a realizar.
Lo presiona para que tome una decisión rápida de contratación o le ofrece un descuento para una contratación inmediata.
 Que obtiene los permisos de construcción requeridos sin proporcionar u ofrecer asistencia con el proceso
Contratistas que le proporcionan un apartado de correos en lugar de una dirección física, y un servicio de contestador telefónico en lugar de su propio número de teléfono para fines de contacto.
Sólo después de una cuidadosa consideración está listo para hacer su desicion . Cuando lo haga, es hora de reunir al contratista y al diseñador (si lo hay) para obtener un sorteo final, y una cotización final del contratista, según las revisiones del plan.

Obtener un contrato por escrito
Contrato .
Si existe alguna diferencia de opinión entre su renovador y el profesional de diseño sobre los procedimientos o materiales, ahora es el momento de resolverlo. La atención a estos problemas de tipo ahora evitará cambios significativos durante la construcción que podrían causar retrasos o afectar el costo.

Una vez que se haya acordado todo, su próximo paso es obtener todo por escrito. Los contratos deben ser detallados y específicos. Insista en que tanto el contratista como el diseñador firmen el contrato.

Al aceptar acuerdos de pago, recuerde que la Ley de Gravamen sobre la Construcción le permite retener el 10% del costo total del proyecto durante 45 días después de la finalización sustancial del proyecto.

Esto lo protege si el renovador no paga a todos los subcontratistas y proveedores; sin embargo, no se retiene para garantizar que el trabajo en sí se complete correctamente.

La hoja de papel, o contrato, que describe el trabajo a realizar, que detalla el proyecto y que cotiza un precio para el proyecto, es un documento legal que vincula a todas las partes que lo firman.

Por esa razón, asegúrese de leer el contrato cuidadosamente antes de firmarlo. Asegúrese de que todos los aspectos del proyecto estén descritos con precisión, y de que se incluya todo lo prometido y acordado.

Nunca firme ningún documento que no haya leído con cuidado, o que contenga referencias vagas a aspectos vitales del proyecto. Una vez que el contrato ha sido firmado, el contratista no está legalmente obligado a las promesas no incluidas en el contrato.

Si algo no está claro en el contrato, pídale una explicación y solicite que se haga una revisión del contrato. Si aún tiene dudas, discuta el asunto con un abogado de buena reputación.

El contrato debe incluir:

Nombres y direcciones físicas del comprador y el vendedor (usted y el contratista). Asegúrese de que la firma del contratista, si existe, sea la misma que se menciona en el contrato, y que el contrato incluya el título completo, la dirección, el número de teléfono y el nombre del representante oficial de la firma. También se debe incluir la dirección física del sitio del proyecto.
Una descripción detallada del proyecto, incluidos los planos y dibujos, cuando corresponda, así como los materiales específicos que se utilizarán. También se debe incluir todo el trabajo que se subcontrata (es decir, tuberías, cableado, etc.). Las especificaciones de trabajo claras y concisas deben resumirse para evitar problemas y malentendidos que podrían surgir más adelante.
Deben anotarse todos los permisos de construcción requeridos, así como quién será responsable de obtenerlos y pagarlos.
Notación de que todo el trabajo se realizará de acuerdo con los códigos de construcción locales.
Notación de que el contratista limpiará el sitio de construcción al final de cada día laboral y eliminará los escombros, y que todos los escombros serán removidos por el contratista al finalizar el proyecto.
Una declaración de todas las garantías, con una explicación de lo que está cubierto y por cuánto tiempo.
Una declaración del seguro de responsabilidad pública y daños a la propiedad del contratista.
Fechas de inicio y finalización; penalizaciones, si las hubiere. También es una buena idea escribir cuántos días a la semana el contratista planea trabajar en su proyecto. Esto se debe a que algunos contratistas asumen varios trabajos a la vez, dividiendo su tiempo entre ellos.
Coste del proyecto y condiciones de pago.
Cualquier otra información, términos o promesas, vitales para el proyecto.
Recuerde, las garantías verbales son inútiles; Obtener todo por escrito! Nunca acepte las cláusulas de "progresión" en el contrato que requieren pagos en momentos específicos, independientemente de la cantidad de trabajo realizado.

Formularios de contrato
Formularios de contratoAunque hay formularios de contrato impresos, no existe tal cosa como un "contrato estándar". Cada contrato es tan individual como el propio proyecto y los términos acordados. Todos los espacios en un contrato deben ser llenados; Los espacios en blanco que no correspondan al proyecto se deben completar con "N / A" (no aplicable) o NIL (nada). Claramente tache cualquier aspecto del contrato con el que no esté de acuerdo, o solicite que el contrato sea reescrito.

Si va a haber una cláusula de contingencia (que permite cargos adicionales en caso de problemas inesperados, como encontrarse con una roca sólida al excavar un sótano, acuerde y anote en el contrato cualquier restricción.

Las cláusulas de contingencia son aspectos legítimos de un contrato, y una mejor alternativa a aceptar una cotización de proyecto más alta que se pueda dar para cubrir esas posibilidades invisibles. Los compradores prudentes mantendrán el 10% a 20% del precio proyectado del proyecto a la mano para tales propósitos.

Los proyectos más pequeños, como pintar o colocar alfombras, no requieren un contrato tan detallado. Sin embargo, no se debe iniciar ningún trabajo, independientemente de su tamaño, sin al menos una declaración escrita del trabajo a realizar, los materiales que se utilizarán, las garantías, el costo del proyecto y las fechas de inicio y finalización.

Incluso cuando se han acordado los materiales específicos del proyecto, ocasionalmente puede surgir una situación cuando se utiliza otro tipo de material. Por ejemplo, cuando los materiales originales ya no están disponibles, o el propietario ha optado por un material diferente.

En esos momentos, y para la protección de ambas partes, nunca se deben hacer cambios sin la aprobación por escrito del propietario de la vivienda, y una declaración firmada del contratista que refleje un crédito debido o un cargo adicional por el cambio en los materiales. Si el cambio afectará la fecha de finalización del proyecto, también se debe tener en cuenta.

Cuando las renovaciones están siendo financiadas por un préstamo, sería una buena idea verificar y verificar si la autoridad del préstamo también debe aprobar algún cambio una vez que se haya firmado el contrato. Averigüe quién será responsable de pagar los fondos adicionales, si corresponde, y cómo se pagarán los fondos.

A medida que avanza el proyecto
Proyecto¡La clave para evitar problemas innecesarios de proyectos es una comunicación abierta y regular! Por lo tanto, comuníquese con el contratista con frecuencia para ver cómo progresa el proyecto.

Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre el proyecto, discútalas libremente con el contratista. Programe una reunión con su contratista cuando puedan discutir estos asuntos sin distracciones.

Recuerde, el éxito del proyecto es una calle de doble sentido. Sea flexible cuando ocurran cambios menores que no afectarán la apariencia, la función o la calidad del proyecto. Tenga en cuenta los cambios realizados por escrito.

Lidiando con problemas
Problemas.
Si surge un problema y se desarrolla un desacuerdo entre usted y su contratista, mantenga la calma para que los ánimos no se enciendan. Establezca un tiempo para que usted y su contratista se reúnan y revisen el contrato. Escuche el lado de su contratista y pídales que hagan lo mismo por usted. Si el problema persiste, busque otra opinión de un amigo , Si la situación es lo suficientemente grave, discútala con su abogado.

Los problemas más comunes que surgen incluyen mano de obra deficiente, retrasos y malentendidos sobre el alcance del trabajo. Si su contratista ha asumido otros proyectos simultáneamente con el suyo, lo que hace que su proyecto se detenga durante días o semanas entre visitas, insista en que cumplan con un horario de trabajo regular y complete su proyecto en el momento prometido.

Si su contratista se niega a cumplir, envíeles una carta certificada que amenace con cancelar el contrato y solicite un reembolso del pago inicial, según lo permita la ley . Esto puede ayudar a solucionar el problema, especialmente si la carta indica que se envió una copia de la misma al departamento de protección al consumidor de su gobierno local o a la empresa de fianzas del contratista.

La mala mano de obra y las malas prácticas comerciales se pueden informar al departamento gubernamental del cual el contratista obtuvo su licencia. Esta oficina tomará las medidas necesarias si se considera apropiado.

Si cree que parte del trabajo no cumple con los estándares locales o de la Corporación de Hipotecas y Viviendas de localidad, infórmelo por escrito al departamento de inspección correspondiente. Si se determina que la calidad del trabajo no cumple con los requisitos del código, el contratista se verá obligado a realizar las correcciones necesarias a su propio costo.

Para evitar problemas:

Seleccione su contratista cuidadosamente; Compruebe todas las referencias.
Asegúrese de que el contratista tenga la licencia adecuada y tenga el seguro adecuado antes de contratarlos.
Visite el sitio de trabajo a intervalos y discuta el progreso con su contratista; mantenga abierta la comunicación con su contratista y esté disponible para responder preguntas o discutir situaciones que puedan surgir.
Antes de contratar a un contratista, pregúntele si planea trabajar en otros trabajos mientras trabaja en el suyo. Si es así, pregunte cuántos días a la semana planean trabajar en su proyecto y hágalo por escrito. Los términos del horario de trabajo deben estar descritos en el contrato.
Asegúrese de que el contrato sea lo más detallado y específico posible.
Tratar con las quejas del contratista .

Pagos y Retenciones
PagosLos pagos iniciales rara vez se solicitan en mejoras y reparaciones de rutina en el hogar. Los proyectos más grandes a veces incluso se inician sin un anticipo en efectivo, aunque un pago inicial del 10% al 20% no es irrazonable. Si se solicitan fondos por adelantado para electrodomésticos, materiales o armarios personalizados que deben ser solicitados por el contratista, haga el cheque a nombre del proveedor y no del contratista.

Siempre haga el pago con un cheque. Los cheques son más seguros que llevar dinero en efectivo y proporcionan un registro de pago. Si le paga al contratista en efectivo, obtenga un recibo firmado en el momento del pago.


Los trabajos más pequeños que solo tardan unos días en completarse requieren un pago una vez que se completan. Los trabajos más grandes, sin embargo, generalmente requieren pagos intermedios múltiples. Incluso entonces, los pagos deben pagarse solo por el trabajo completado, no por el monto del proyecto. Siempre retenga algo de dinero en reserva para garantizar que el trabajo se complete a su entera satisfacción y con las pautas del contrato.

Otro propósito de retener algo de dinero en todos los pagos es protegerse contra los gravámenes que los proveedores o trabajadores podrían poner en su propiedad y que el contratista no pagó.


Incluso después de que haya transcurrido el período de tiempo, usted o su abogado deben consultar con el registro de la propiedad o con la oficina de títulos de propiedad antes de pagar la retención para asegurarse de que no se haya colocado ninguna inclinación en su propiedad. Si se aplicó un derecho de retención, no realice más pagos al contratista hasta que haya recibido la notificación de que el derecho de retención ha sido cancelado.

Debido a que la legislación sobre gravámenes difiere de un citio a otro sería prudente contactar a un abogado para verificar las reglas y condiciones de los gravámenes en su jurisdicción. Y nunca entregue el pago final ni firme un certificado de finalización o cualquier otro documento que libere al contratista de toda responsabilidad hasta que se haya hecho todo lo que le prometieron. No acepte ninguna promesa de que volverán "en unos días para terminar todo".

Al seguir esta guía paso a paso para planificar un proyecto, encontrar y contratar a un contratista calificado, firmar el contenido del contrato y tratar los problemas, usted ayuda a asegurar el éxito de su proyecto y elimina los problemas que de otro modo hubieran ocurrido.

Recopilación de recibos
Los propietarios de viviendas que compran materiales para un proyecto de renovación de viviendas por su cuenta o a través de un contactor siempre deben guardar los recibos. Guarde estos recibos durante el proyecto y mucho después de que el proyecto se haya completado. Un fabricante puede tener estrictos reglamentos de garantía y no cumplir con una reclamación de garantía a menos que el individuo pueda proporcionar un comprobante de compra con una copia del recibo.

Los propietarios de viviendas siempre deben solicitar a su contratista los recibos de todos los productos que utilizaron durante un proyecto de renovación de la vivienda o una llamada de servicio. Guarde los recibos de los siguientes artículos (pero no se limita a):

Piso
Accesorios (grifos, duchas de ducha, manijas de puertas, iluminación)
Accesorios
Valvulas
Hardware electrico
Ventanas y puertas
Partes y sistemas de calefacción y refrigeración.
Superficies
Gabinetes
Al seguir esta guía paso a paso para planificar un proyecto, encontrar y contratar a un contratista calificado, firmar el contenido del contrato y tratar los problemas, usted ayuda a asegurar el éxito de su proyecto y elimina los problemas que de otro modo hubieran ocurrido.


Lista de verificación de diseño de casa universal

Esta práctica lista de verificación del diseño del hogar universal incluye todos los elementos esenciales necesarios para las personas con discapacidades físicas. Para ayudar a crear un hogar de por vida que satisfaga las necesidades de cada individuo; independientemente de la capacidad física o la edad o el tamaño de la persona.

Lista de verificación de referencia del contratista

Una lista de verificación de referencia de referencia del contratista que ayudará a asegurar que cada candidato sea un contratista confiable; proporcionar información precisa, es confiable, proporciona trabajo de calidad y tiene experiencia en el tipo de trabajo requerido para completar su proyecto de manera competente.

Lista de verificación de selección del contratista

Estas "cosas a tener en cuenta antes de seleccionar una lista de verificación de candidatos" hacen que la tarea de adivinar sea la de encontrar el mejor contratista. Ayudar a los propietarios de viviendas a comparar un proveedor de servicios con otros y comparar precios de manera más justa para elegir la mejor opción.

Lista de verificación del contenido del contrato

La importancia del contenido del contrato para la mano de obra contratada no se puede exagerar. Para su propia autoprotección, debe evitarse el uso de un contrato de construcción estándar; a menos que se agreguen enmiendas que incluirán detalles específicos del proyecto. Esta útil lista de verificación será invaluable.

Comentarios